Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes-|-lanzan-colonias-de-vacaciones-gratuitas-para-ninos-y-adultos-mayores.php on line 24 Corrientes | Lanzan colonias de vacaciones gratuitas para niños y adultos mayores - AGATA RADIO
CORRIENTES

Corrientes | Lanzan colonias de vacaciones gratuitas para niños y adultos mayores

--

La Municipalidad de Corrientes organiza para este verano colonias de vacaciones gratuitas destinada a niños y niñas de 5 a 12 años, y para adultos mayores, a partir de los 60 años, con inscripciones abiertas y cupos limitados.

La colonia de vacaciones infantiles se extenderá del 15 de enero al 9 de febrero, desde las 8.30 a las 12.00, y tendrá lugar en la playa Molina Punta y el complejo de piletas ubicado en el barrio Esperanza.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy, en el horario de 8.00 a 13.00, en las delegaciones municipales de los barrios Molina Punta (Las Margaritas entre José Negro y la calle 30), para el caso de la primera, y Esperanza (96 Viviendas por la calle González) para la segunda.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI del niño y el certificado de aptitud física que puede ser gestionado sin costo en cualquier Sala de Atención Primaria de la Salud Municipal (SAPS).

El subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, señaló que "la idea es que podamos llevarles a los niños de estos sectores de la ciudad, alegría, diversión, compañía y contención, además de enseñarles algo muy práctico y necesario como es nadar, para lo cual contaremos con profesores especializados que van a tener en cuenta todos los cuidados necesarios".

 

Adultos mayores

En tanto que desde el 31 de enero al 1 de marzo se llevará a cabo, de 8.00 a 12.00, en el Club Teléfonos Corrientes (CTC), la colonia de vacaciones destinada los a adultos mayores, donde desarrollarán diversas actividades de esparcimiento, deportivas y lúdicas, que serán coordinadas por un grupo de profesores.

Los interesados deberán pasar desde hoy por la Dirección General de Adultos Mayores, ubicada por calle Catamarca 771, en el horario de 8.00 a 12.00, hasta el martes 30 de enero, para retirar una ficha que deberá ser completada por un médico para realizar actividad acuática y concretar así con la inscripción.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que "la colonia se va a llevar adelante por la mañana, dividida en dos grupos: uno tendrá lugar los días martes y jueves, mientras que el otro será los miércoles y viernes, siendo los cupos limitados". 

En ese sentido, la funcionaria indicó que en la colonia los participantes desarrollarán durante su estadía "actividades acuáticas en la pileta, gimnasia terapéutica, manualidades, yoga, juegos de mesa, coreografías, manualidades, entre otras". 

Por último, Thones destacó: "La importancia de que los adultos mayores realicen estas actividades que mejoran su calidad de vida y les da otra expectativa, además de relacionarse en grupos".

 

Beneficios

Se fomentará la autonomía, aunque están continuamente vigilados por el personal de los centros. Los niños tienen que aprender por sí mismos y encargarse de sus cosas.

También, practicarán las habilidades sociales, aprenderán a compartir, y a respetar a sus compañeros. Al estar tantos días y tantas horas juntos resultará ser muy positivo a nivel de convivencia.

Las colonias de verano son una buena manera en que los niños adquieran buenos hábitos.

Por otro lado, las colonias les permiten ganar confianza en sí mismos. Las experiencias positivas siempre jugarán en favor de su autoestima.

Además, constituyen una buena forma de desarrollar el trabajo en equipo. Finalmente, se olvidan totalmente de las tecnologías. 

Volver arriba